Comienzan los actos de celebración del 50º Aniversario

El lunes 16 de enero comenzaron los actos de conmemoración del 50º aniversario del IES Maestro Francisco Fatou. Para ello, se recreó lo ocurrido en el primer día de clase durante el mes de enero de 1973, en el que el alumnado hizo en fila el trayecto entre el CEIP Víctor de la Serna y Espina y el que se convertiría en su nuevo centro. En este caso, el trayecto que separa ambos centros fue realizado por el alumnado de 1º de ESO del IES Maestro Francisco Fatou y el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Víctor de la Serna y Espina. El alumnado, acompañado del profesorado, salió a las 11:45 de nuestro centro para reunirse y volver al mismo para realizar un breve acto conmemorativo al llegar a nuestras instalaciones. Después de una presentación del director Andrés M. Domínguez, Natalia Cabello profesora actual del IES y alumna en aquel momento, y que además realizó ese recorrido, explicó como ocurrió todo hace 50 años. Además también intervinieron cuatro alumnos de primero de ESO para expresar sus experiencias al entrar este año por primera vez al IES Maestro Francisco Fatou. Por último, todo el alumnado que participó en la actividad junto a sus profesores formaron un número 50 de grandes dimensiones en la pista deportiva para recordar ese momento.

El viernes 17 de marzo se celebrará el acto conmemorativo, el cual, está siendo diseñado por la comisión creada por el centro. En definitiva se cumplen 50 desde su creación y 25 desde su establecimiento como centro de secundaria. Destacar además que el logotipo para esta conmemoración ha sido diseñado por el profesor de este mismo centro Bartolomé Gómez Benítez.

Este es sólo el primero de varios actos conmemorativos, de los que iremos informando a toda la comunidad educativa, como parte fundamental de esta celebración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: